....................................................................................la vie à son meilleur

8.6.13

Cutting

Acabo de leer un texto que me impactó y me dio miedo. Decía algo como "cuando empezás a cortarte, nunca estás satisfecho con tus cortes. Nunca son muchos o suficientemente profundos" "A medida que te vas cortando te vas alejando de la gente que queres y les mentis, porque no queres que vean tus cortes ni que te vean debil" "Y cada vez vas buscando cosas más filosas hasta llegar a un punto donde cualquier cosa te puede cortar: una llave, un bolígrafo, un alfiler..." "Hasta que te das cuenta que no podes vivir sin ellos"
Me da miedo hacerme adicta a los cortes, porque sé que voy por ese camino. Hace una semana empecé a cortarme y ya me hice 16 cortes. Descubrí otra forma de cortarme, con el filo del sacapuntas. Todavía no lo intente pero tengo miedo de que me sangre. En este mismo momento me encantaría estarme cortando pero no puedo, tengo miedo. Miedo de que los vean, de que sean cada vez mas, de perder mucha sangre, de desmayarme, de que mi familia se de cuenta y me manden a un psicólogo... Tengo miedo de todo. Los cortes son mi salida, pero no creo que sean una buena salida. Necesito un consejo pero no los tipicos consejos: "Sé fuerte" "Consultalo con un profesional" "Hablalo con alguien" "Valorate un poco más" BLA BLA BLA. Todo eso ya lo sé: que me tengo que valorar, querer, que se lo tengo que decir a alguien para que me aconseje mejor, pero no puedo. No puedo con esto, no puedo conmigo. Soy muchísimo más débil de lo que pensé. 

2 comentarios:

Y. dijo...

¿Por qué te cortas? ¿Por qué sientes la necesidad de contrarrestar el dolor psicológico con dolor físico? ¿Tan fuerte es el dolor psicológico que sientes? No lo entiendo. Y sé que, quizás, no deba o es imposible entenderlo. Pero deberías parar, buscar otra salida, otra opción. Siempre hay otra opción.

Ximena dijo...

Creo que algo importante es que no investigues mas sobre formas u objetos nuevos para hacerlo, tambien creo que es algo que tu sola vas a aprender con el tiempo, que no es una manera de sentir que sigues vivo, que si tienes miedo a que sangre estas haciendo algo que completamente esta llendo fuera de tus principios, los cortes ciertamente sangran, y finalmente que eres tu propia ayuda y tu propia enemiga al mismo tiempo, aveces debes de gritar mas fuerte que tus demonios, no se trata de fortaleza, pero si de quererse a uno mismo. Si es algo con lo que recien empiezas aprovecha eso para dejarlo antes de que pase mas tiempo, no es la solucion, es bueno que al menos lo sepas, suerte, ayudate, porque pueden darte miles de sermones y pueden llorarte y pedirte que pares pero si no estas dispuesta, no avanzas. Fortaleza, tu vas a poder +